×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Coronan a Valeria I, reina del 452 aniversario de Plateros

Redacción
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Para cerrar con broche de oro las actividades culturales de la celebración de los 452 años de la fundación del Real de Minas de San Demetrio, hoy Plateros, Valeria I fue coronada por Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.


En la noche de la gran fiesta, destacó la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, de Panchito Vanegas, así como la presentación del Ballet Folclórico de Plateros, a cargo del maestro Octavio Jiménez, pues en cada una de sus estampas los niños y jóvenes, no sólo mostraron la disciplina para ejecutar los diferentes pasos, sino también su pasión al arte.

La población disfrutó de la exposición de videos alusivos a la historia del centenario del Real de Minas de San Demetrio, por el cronista de la localidad Jesús Sáenz Rodríguez.


El delegado, Javier Moreno Arroyo, coronó a la princesa Esmeralda; y el Rector del Santuario de Plateros, Ignacio Torres Sánchez, a Mayela; después de que Monreal Ávila coronó a Valeria I, amenizó esta gran fiesta la artista Irlanda Valenzuela, finalista de la Voz México 2017.