×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Multarían con $100 mil por colocar espectacular sin permiso

Alexa Montiel
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El espectacular ya fue contratado  para exhibir publicidad gubernamental.
Flor Castañeda / El espectacular ya fue contratado para exhibir publicidad gubernamental.

ZACATECAS.- El municipio de Guadalupe iniciará el proceso de infracción para la empresa SAP que colocó un espectacular sin permiso.

Gerardo Guillermo Dueñas González director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que no se ha multado a la empresa porque la ley así lo marca; sin embargo la multa podría ir de los siete mil hasta los 100 mil pesos por no tener el permiso de construcción, el cuál se comprometieron a poner en regla pero hasta el momento no ha habido avances. 

“No han hecho caso de venir a arreglar su situación; ellos necesitan primero que nada tener la licencia de construcción la cual es independiente de la licencia de anuncio que también ya terminó su vigencia”, expresó. 

Sin permiso de construcción

Recalcó que el tema del permiso de construcción compete a las personas responsables de esta estructura, así como la licencia de anuncio que se encuentra vencida desde el mes de septiembre. 

Agregó que lo que se le solicitó a la empresa, es que el municipio tiene que tener la certeza de que una estructura de esa naturaleza tiene que ser segura  y estar apoyada por un director responsable de obra. 

Además de que el cálculo estructural y la mecánica de suelo estén en óptimas condiciones, así como la certeza jurídica del lugar donde está establecida la estructura. 

Dueñas González aseveró que según la información que se le entregó en esta dirección, ningún espectacular del municipio cuenta con licencia de construcción de las estructuras de los anuncios, sin embargo reiteró que se necesita certeza de que no habrá ningún riesgo para la población.