×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tramitan el primer matrimonio gay en Jerez

Silvia Vanegas
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ana María Acevedo Carrillo,  titular del Registro Civil de Jerez.
Silvia Vanegas / Ana María Acevedo Carrillo, titular del Registro Civil de Jerez.

JEREZ.- Para finales de diciembre o principios de enero de 2019 se tiene programado realizar el primer matromonio igualitario en el municipio de Jerez.

La titular del Registro Civil Ana María Acevedo  Carrillo, informó que se realizará la primera boda entre personas del mismos sexo y aclaro que “no tenemos por qué discriminar”.

Manifestó que sí bien, en el estado no se contempla este tipo de uniones, se aceptó la solicitud de los contrayentes y se les pide que tramiten su amparo para poder ejercer sus derechos para realizar el matrimonio.

Explicó que en los municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo y Guadalupe, ya se celebraron matrimonios de este tipo, por lo que no será Jerez el primer municipio en el que se realizan este tipo de uniones.

La funcionaria municipal dijo que la pareja ya inició los tramites del amparo y estiman que el resultado favorable llegue a finales del año, ya que tardan de 6 a 12 meses en dar la resolución.

Explicó que las resoluciones siempre son en favor de los contrayentes ya que  la Constitución de la República protege los Derechos Humanos de las personas.  

Dijo que en Zacatecas se tendrá que legislar al respecto, para que se permitan este tipo de uniones de forma regular es decir sin tener que tramitar el amparo, aseguró la funcionaria municipal.