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Reclasificarán recursos para su aplicación

Marcela Espino
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11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
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Liga Corta




Marcela Espino /

La administración municipal anterior agotó el 85 por ciento del presupuesto que se asignó para El Mineral y que superó los 600 millones de pesos.


El director de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Chairez, explicó que poco a poco se encontró más recurso económico en cuentas bancarias; sin embargo, es necesario que se reclasifique para su aplicación en acciones.


Ante integrantes de la Comisión de Hacienda, el funcionario municipal presentó una lista de prioridades para el gobierno local, expresó que se considera en esta forma la recolección de basura en calles y avenidas, además del bacheo.


Por este motivo, solicitó la reasignación de 7 millones 924 mil pesos que se encuentran en 28 cuentas bancarias dispersos para diferentes objetivos desde 2007 y en años sucesivos. 


Expresó que el dinero actualmente se consume por las comisiones de las instituciones bancarias en las que se encuentra, mientras que la administración municipal carece de solvencia.


Silva Chairez dijo que la administración recibió en temas como la adquisición de insumos, 22 pesos y la dispersión de apoyo para personas con discapacidad 100 pesos, mientras que en el caso de la operación de panteones recibieron 10 mil pesos. 


El director de Finanzas expuso que de los recursos económicos que recibe la administración, al año se llevan 329 millones de pesos en nómina por lo que se tomarán medidas para reducir esta cifra.

Aprueban la baja
En la comisión que preside la síndico Maribel Galván Jiménez, se aprobó por unanimidad la propuesta para dar de baja la camioneta blindada que se adquirió en 2013 por 2 millones 123 mil pesos.


Esta unidad se ofreció a la venta en días pasados por iniciativa del alcalde Saúl Monreal Ávila ante su inoperatividad.