×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Modernizan la carretera de Chichimequillas a Charco Blanco

Marcela Espino
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales y federales entregaron la rehabilitación de la carretera de Chichimequillas a Charco Blanco, Villa de Cos a los habitantes de la comunidad.


El tramo tuvo una inversión de 29 millones 500 mil pesos y correspondió a la modernización de 12 kilómetros con lo que se permite ahorrar 10 minutos de camino a quienes se trasladan entre Fresnillo y Villa de Cos. 


De igual manera, se destacó una inversión cercana a 220 millones de pesos en acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Fresnillo de los cuáles, 140 millones corresponden a la rehabilitación de las carreteras de El Mineral a Valparaíso y Jerez.


Habitantes de Chichimequillas pidieron a las autoridades presentes se trabaje en la rehabilitación de la carretera que conduce desde la cabecera municipal hacia la localidad, pues hay tramos en los que los baches superaron la superficie de rodamiento. 


El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que realiza las gestiones para que se concrete la reparación de la carretera que inicia en Estación San José y comunica a Fresnillo con varias localidades más.


De igual manera, anunció la asignación de un módulo de bacheo para las calles de Chichimequillas y el proyecto para la construcción de la plaza principal como lugar de encuentro para los habitantes. 


Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Gutiérrez pidió al alcalde reforzar la gestión para ampliar la carretera que se entregó a los habitantes este miércoles.