×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan limpia en la legislatura

Víctor Castillo
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Parte del dinero de las herramientas legislativas se utilizará para liquidaciones.
Archivo / Parte del dinero de las herramientas legislativas se utilizará para liquidaciones.

ZACATECAS.- En la Legislatura del Estado, los diputados locales reasignaron los 18 millones de pesos que correspondían a las desaparecidas herramientas legislativas, recurso que ahora se destinará a los capítulos mil y tres mil, para hacer frente a diversos pagos que tiene que realizar el Poder Legislativo de rentas y servicios.

José Dolores Hernández Escareño, diputado local del Partido del Trabajo (PT), explicó que los 198 mil pesos que se destinaba a cada legislador para gastos sociales, ahora tendrán otro destino, especialmente para adelgazar la nómina de la 63 Legislatura.

“La Legislatura anterior, de la 62, donó 2.2 millones a la fiscalía para efectos de lo que necesiten y del otro rubro, del mil al 3 mil, uno es para ver y adelgazar la nómina del Poder Legislativo, porque realmente si te fijas en los pasillos ya no cabemos, no nada más lo digo en este edificio, también del que tenemos alterno hay demasiada gente”, agregó.

Hernández Escareño aseguró que en la nómina del Poder Legislativo existe demasiado personal, algunos con sueldos excesivos, por lo que en los próximos meses se analizará la plantilla laboral y se determinará que personas mantendrán su trabajo.

El diputado local del PT expresó que los recursos correspondientes al capítulo tres mil serán destinados al pago de rentas de otros edificios de la legislatura, de servicios como agua potable, luz y servicio telefónico.

En este rubro también se contempla destinar una cantidad a servicio social, cuando los legisladores patrocinen un evento cívico en el distrito que representan, como la ceremonia del Día de la Bandera, además de 12 mil 500 de viáticos y 17 mil 500 de gastos de representación por legislador.

“Esa es muy fácil, estamos valorando y viendo, le estamos dando también oportunidad de continuación de los que están y merecen estar, creo que aquí hay personal capacitado que realmente te ayuda mucho pero también hay personal de relleno, lo tengo que decir así, hay muchos a los que se les termina el contrato en diciembre, tenemos que valorar si se quedan o se van”, dijo.

Coparmex se inconforma

Mediante un video difundido por redes sociales, Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente del Capítulo Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se inconformó por la reasignación de los recursos de las herramientas legislativas, el que calificó de poco transparente.

“La Legislatura reasignó las famosas Herramientas legislativas que anteriormente se usaban para gasto social, ahora esa reasignación, poco transparente, es reasignado para gastos y servicios personales, servicios generales, en Coparmex queremos saber que es para los legisladores servicios personales y servicios generales”, puntualizó.