×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierte el gobierno casi $1,500 millones en obra pública

Víctor Castillo
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Continúa la glosa del informe del gobernador Tello.
Flor Castañeda / Continúa la glosa del informe del gobernador Tello.

ZACATECAS.- A lo largo del presente año, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) realizó diversas obras para mejorar y beneficiar a la educación, procuración de justicia, salud, espacios pública, abastecimiento de agua potable y alcantarillado, en las que invirtió más de mil 483 millones de pesos.

Jorge Luis Pedroza Ocho, titular de Secop, informó, al ofrecer su glosa del segundo año de gobierno de Alejandro Tello Cristerna ante la 63 Legislatura, que se aplicaron 164 millones de pesos en materia de proyectos estatales, para realizar 23 obras.

Pedroza Ochoa explicó que de los recursos que se han ejercido en el presente año, más de 40 millones de pesos han sido para el mejoramiento regional en  los 58 municipios de la entidad con la edificación de 276 obras.

El titular de la Secop aseguró que en el tema de construcción y mejoramiento de vialidades, se atendieron 11 avenidas, con una inversión superior a los mil 718 millones, entre las que destacan la construcción de los pasos a desnivel de la avenida Pedro Coronel, en su cruce con la Avenida México y Solidaridad, la que permitirá reducir los tiempos de traslados de Guadalupe a Ciudad Administrativa y disminuyendo el riesgo de accidentes.

El funcionario estatal externó que en la construcción y modernización de la red carretera estatal, para la modernización se han invertido 249 millones de pesos para 29 obras, en la modernización de caminos 14 construcciones con una aplicación de recursos de 19 millones.

Mientras que en la rehabilitación de la red carretera se ejecutaron 11 obras con un costo de 27 millones de pesos y en la rehabilitación de caminos rurales, se han ejercido más de 110 millones de pesos.