×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian corrupción en caso de asignación de custodia

Víctor Castillo
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sergio Valadez de luna abuelo materno del menor en disputa.
Flor Castañeda / Sergio Valadez de luna abuelo materno del menor en disputa.

ZACATECAS.- Los abuelos maternos del menor que fue abandonado en Aguascalientes después del asesinato de su madre, sospechan que en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SIEDIF), existió algún acto de corrupción para darle la custodia del menor a los abuelos paternos.

Sergio Valadez de Luna, aseguró que teme por la integridad física de su nieto, debido a que el padre del menor maltrató a madre e hijo, además que los estudios psicológicos que le realizó la procuraduría arrojaron que no es capaz de cuidar al menor. 

Denunció que es muy sospechoso el cambio de opinión de las autoridades, ya que en 10 días modificaron la intensión de a quien le darían la custodia del menor.

Fue legal la asignación 

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, conformó que la asignación del hijo de Litzi fue apegada a la ley.

Recordó que la asignación del bebé a la abuela paterna, Juana  Ávila Abitia, fue el 24 de septiembre en sesión extraordinaria del Consejo de Adopciones donde se consideraron las valoraciones psicológicas, de trabajo social y convivencia solicitadas.

El funcionario aseveró que el menor fue entregado a su familia el 25 de septiembre con la finalidad de garantizarle un sano desarrollo psicosocial al hijo de Litzi y pidió que ningún tramite que se realice debe politizarse.