×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Despiden a 100 burócratas pero no hay dinero para liquidarlos

Selene Lamas
~
11 de Octubre del 2018 12:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Argumentó que este recorte es debido a la situación que enfrenta el municipio
Imagen / Argumentó que este recorte es debido a la situación que enfrenta el municipio

ZACATECAS.- Un grupo de alrededor de 100 trabajadores de Guadalupe han sido despedidos y se les liquidará conforme a la ley, aseguró el secretario Carlos de Ávila.

Sin embargo, el funcionario reconoció que aún no se ha calculado cuánto recurso deberán erogar para dichas liquidaciones, ni de dónde provendrá, dada la situación financiera en qué se encuentra el ayuntamiento. 

El funcionario municipal dijo que tampoco se tiene un estimado de los trabajadores que serán cesados, ya que apenas se realiza ese análisis y será probablemente, el próximo lunes cuando se conozca dicha información.

Ante la inconformidad de una grupo de trabajadores que ya han sido cesados, De Ávila argumentó que este recorte obedece a la quiebra técnica en la que se encuentra el municipio, ya que de mantener a los trabajadores en la nómina el ayuntamiento no podría garantizar los recursos para brindar los servicios básicos a la población.

Por su parte, los manifestantes le reprocharon al secretario que entre los despedidos hay gente de base con más de 15 años de servicio y le solicitaron ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Sobre esto, de Ávila aseguró que no se están lastimando los derechos laborales de ningún trabajador e insistió en que los cesados son personal de confianza.