×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Clausuran un espectacular y detectan otros en mal estado

Alexa Montiel
~
11 de Octubre del 2018 18:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ayuntamiento comenzó un procedimiento contra la empresa de publicidad propietaria de la estructura.
Alexa Montiel / El ayuntamiento comenzó un procedimiento contra la empresa de publicidad propietaria de la estructura.

ZACATECAS.- El municipio de Guadalupe clausuró el espectacular ubicado en la  colonia El Dorado por tener los permisos adecuados y ser un peligro para la población.

“Nadie estará por encima de la ley en el municipio de Guadalupe”, dijo el alcalde Julio César Chávez.

El presidente municipal recordó que la estructura se colocó en el último día de la  pasada administración sin tramitar ningún tipo de permiso, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión.

El ayuntamiento comenzó un procedimiento administrativo contra la empresa de publicidad propietaria de la estructura, a la cual ya se le entregaron las actas a las que tendrá que dar seguimiento para evitar sanciones mayores; las autoridades confirmaron que en base a las pruebas se determinará el monto de la sanción.

En malas condiciones

Gerardo Guillermo Dueñas González director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, declaró que de los 11 espectaculares que se encuentran en la mancha urbana de Guadalupe, cinco presentan irregularidades y están en malas condiciones. 

Aseveró que hasta el momento dos tienen notificaciones, uno ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata en la colonia centro y otro en la calle Emiliano Zapata de Tierra y Libertad. 

Los que están por retirarse están ubicados en la calzada Revolución Mexicana colonia La Victoria y otro en la glorieta de la avenida Pedro Coronel, mientras que el que ya se clausuró está  sobre la  Calle Santa Ana, colonia Conde de Bernardez, por no cumplir los requisitos de protección al peatón. 

Dueñas González aseveró que según la información que se le entregó en esta dirección, ningún espectacular del municipio tiene licencia de construcción de las estructuras de los anuncios, por lo que reiteró que se necesita certeza de que no habrá ningún riesgo para la población. 

Comentó que aunque a la fecha han detectado solo cinco estructuras de anuncios que se encuentran en malas condiciones y que no tienen un dictamen de seguridad para la ciudadanía, se siguen haciendo revisiones para saber si hay más estructuras en esta condición. 

Reveló que en la zona urbana se tiene un aproximado de 30 espectaculares de los cuales solo 11 son regulados por el ayuntamiento de Guadalupe, y el resto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Especificó que el metro cuadrado tiene un costo de 645 pesos y una anualidad de 15 mil 500 pesos; oscilando los costos entre los tres mil y 80 mil pesos por espectacular.