×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Transforman herramientas legislativas en nómina para asesores, gastos de representación y viáticos

Alejandro Wong
~
11 de Octubre del 2018 19:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cada legislador estará recibiendo alrededor de 120 mil pesos mensuales.
Archivo / Cada legislador estará recibiendo alrededor de 120 mil pesos mensuales.

ZACATECAS.- Del presupuesto reasignado de las herramientas legislativas, cada legislador estará recibiendo alrededor de 120 mil pesos mensuales para gastos de representación, viáticos y eventos, incluyendo una partida de 60 mil pesos para el pago de asesores, reconoció el diputado José Dolores Hernández Escareño.

Aunque al igual que las herramientas legislativas en las que cada diputado disponía de cerca de 200 mil pesos para dar ayudas, el petista insistió en que este reparto es diferente, toda vez que ya vienen conceptos establecidos y aseguró que se revelarán los gastos con total transparencia.

Los diputados ya tenían partidas para viáticos, pero Hernández justificó el aumento; “no me alcanza”, dijo al referir que estarían recibiendo invitaciones para reuniones en Estados Unidos con los migrantes.

Además, manifestó que se tendrían hasta 30 mil pesos mensuales para “festejos” como el Día de la Madre, aunque reconoció que estas funciones no son propiamente tarea de un legislador. Para gastos de representación y viáticos tendrían otros 30 mil.

Sobre el pago de asesores, justificó que se requiere capacidad técnica, aunque para ello ya se tiene el Instituto de Investigaciones Legislativas, donde se estará valorando el desempeño que realmente está teniendo cada trabajador.