×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Narran el infierno que se vive en el mundo del narcotráfico

Norma De Luna
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ricardo Colorado, Cristina Rodríguez y José, durante el estreno.
Miguel Alvarado / Ricardo Colorado, Cristina Rodríguez y José, durante el estreno.

ZACATECAS.- Temas como la soledad, la crueldad y la muerte son parte del testimonio de José, un exnarcotraficante; y que el cineasta Ricardo Colorado toma para dar vida al documental La otra parte; la historia no contada del narco.

El largometraje fue estrenado en Zacatecas el jueves en Cinépolis, lugar al que acudieron estudiantes de la secundaria técnica 34, para presenciar la cinta.

El documental está completamente basado en hechos reales que revela una parte poco expuesta de esta organización criminal.

José es hijo de un antiguo criminal, su padre, fue mentor de tres de los más grandes narcotraficantes en el país.

En una vida rodeada de drogas, dinero y violencia, vio como ese camino le arrebató lo más preciado, su familia. 

Tiempo después, sin nada que perder entró al negocio y como era de esperarse fue apresado, ahí se dio cuenta que la única herencia que le dejó su padre estaba a punto de heredarla a sus hijos.

“En ese momento decido parar con todo lo que yo había hecho y no repetir más la historia de mi padre, para que mis hijos no vivieran la incertidumbre que yo, sin familia y sin hermanos”, comentó José.

Ricardo, director y productor compartió el objetivo de realizar ese trabajo tan complicado:

“La intención del documental es prevenir y reconstruir”, dijo el cineasta chihuahuense.

Afirmó que no tiene ninguna intención de atacar y mucho menos enaltecer lo que hacen, por lo contrario, crear conciencia en casa, escuelas, calle y para atacar de raíz los orígenes de violencia en el país.

A la premier también asistió la doctora Cristina de Tello, quien felicitó por el excelente trabajo y pidió a los estudiantes no echar en saco roto el gran testimonio de José, quien decidió iniciar una nueva vida y junto con eso una campaña para erradicar la situación que atraviesa el país desde décadas atrás.