×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inician proyecto sobre el manejo adecuado de la basura

Marcela Espino
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La Dirección Regional 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas presentó el proyecto Porque amo a Fresnillo, no contamino.

El objetivo es incentivar entre los estudiantes, de nivel básico, medidas de ecología que permitirán incluirse en las estrategias que aplica el gobierno local para los servicios de limpieza en el municipio.

Elizabeth Vega Ávila, titular de la dirección, explicó que se busca que los docentes incluyan a los alumnos en medidas de sustentabilidad y se sumen al manejo responsable de la basura.

Se trata de implementar medidas como la separación de plásticos y su compactación, así como el retiro de tapaderas de las botellas para su disposición de manera distinta.

De igual forma, se enseñará a los estudiantes de algunas escuelas  a preparar composta con desechos orgánicos para su uso como abono.

Vega Ávila dijo que se pretende trabajar con los niños como promotores de medidas correctas para la disposición de la basura y que ellos sean quienes a su vez emitan estos mensajes a sus familiares.

Se prevé la participación de niños y jóvenes de 293 escuelas federales y 40 estatales, lo que resultaría en unos 40 mil menores. 

La Seduzac se une a las actividades que promueve el gobierno local mediante los departamentos adscritos a la Dirección de Servicios.