×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven la lectura en las plazas públicas de El Mineral

Marcela Espino
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El gobierno local promovió la toma de las plazas públicas por jóvenes lectores a fin de inculcar el hábito entre ellos.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó la inauguración del programa Los libros salen a la calle, instaurado por personal de la biblioteca.

Expresó que El Mineral se posiciona como el primero en la entidad en trabajar la biblioteca de esta manera, cercana a los niños y jóvenes.

Esto como medida preventiva para rechazar el delito y en busca de formar niños y adolescentes en el hábito.

En esta primera edición, participaron estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), el Instituto Monreal Sandoval, la primaria María W. de López Ortiz y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Los niños tuvieron acceso a actividades de la ludoteca, juegos de ajedrez y lecturas de acuerdo a su edad; mientras que los jóvenes recibieron libros en préstamo y ocuparon las bancas, el kiosco y otros espacios del Jardín Madero en el centro de la ciudad. 

Se espera que la actividad se repita semana tras semana con la presencia de alumnos de diferentes escuelas y de esta manera, también se reviva la zona centro.

Los participantes acceden a servicios como el círculo de lectura, la atención en la sala de Braille y juegos.

El alcalde anticipó la realización del Festival Municipal del Día de Muertos del que anunciará la mecánica en próximos días, pero que involucrará a las escuelas de diferentes niveles.