×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Víctor Manuel Casas, nuevo representante sindical de la UPZ

Marcela Espino
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades educativas participaron en la toma de protesta de la mesa directiva del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Luego de un proceso de elección en el plantel, se determinó la asignación de Víctor Manuel Casas Sáenz cómo representante sindical.

En entrevista, afirmó que no se le ratificó, luego de que ocupó el cargo desde el periodo pasado sino que en ese entonces se le nombró como representante por un proceso de suplencia de la secretaría general del sindicato.

Ante ello, en este periodo se determinó convocar a la presentación de una planilla y la conformación de un órgano electoral que finalmente, realizó el proceso en el que resultó electa la única propuesta que se presentó.

Casas Sáenz mencionó que el sindicato se integra por 95 personas y en lo personal, mantiene el compromiso de hacer valer los derechos de los trabajadores para que prevalezca la libertad en las condiciones laborales, sin hostigamiento ni dolo en contra de los miembros.

Por su parte, David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación del estado, reconoció la disposición del sindicato de la UPZ al ser un organismo de reciente creación.

Expresó que se trata de un grupo comprometido en priorizar la preparación académica de sus integrantes y sirve como referente para otros sindicatos de la entidad. 

De igual manera, Catarino Martínez, rector de la UPZ, dijo que la universidad se consolida en El Mineral ante el crecimiento académico y de oferta educativa en el último año.