×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La DSP, preparada para el arribo de la Metropol

Marcela Espino
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Pichardo Espinoza
Marcela Espino / Juan Pichardo Espinoza

FRESNILLO.- La Dirección de Seguridad Pública se encuentra preparada para ser parte del convenio para la llegada de la Policía Metropolitana (Metropol) a Fresnillo.

La corporación deberá asignar a 30 elementos del grupo que se encuentra certificado en estándares de control y confianza. 

Juan Pichardo Espinosa, director de Seguridad Pública, explicó que el municipio está listo para recibir la corporación como refuerzo de las estrategias que se aplican en la actualidad.

Refirió que las tácticas que se implementan en El Mineral son temas confidenciales, pero la población debe saber que se trata de una coordinación estrecha entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, presentes en el municipio. 

Mencionó que se trabaja en analizar a quienes se enviarán a formar parte de la Metropol, según se estipula en el acuerdo que se firmará entre el estado y el gobierno local.

Sin embargo, el director insistió en que no se enviará a ningún elemento que no tenga el perfil para servir a la ciudadanía bajo la premisa de protegerla. 

De igual manera, señaló que la dirección a su cargo tiene la disposición de trabajar en rondines y el acercamiento a las escuelas que así lo soliciten.

Expresó que se comentó sobre la posibilidad de implementar un programa de mochila segura por lo que, de tomarse en cuenta, la corporación puede participar según lo soliciten padres de familia y autoridades educativas.