×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protestan a la luz de las velas
Alejandro Román
~
11 de Octubre del 2018 21:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Fueron más de 100 negocios los que participaron en la iniciativa.

ZACATECAS.- Más de 100 negocios, restaurantes e instituciones educativas apagaron las luces y encendieron velas para protestar por el incremento en las tarifas del servicio de electricidad.

Entre edificios históricos y las luces de las velas, cientos de clientes disfrutaron sus platillos en los restaurantes; a varios comensales les pareció una cena de leyenda, porque era como vivir en la época de la colonia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Zacatecas, Víctor Legaspi, dijo que esta es una forma de protestar y hacer vivir a los clientes una experiencia inolvidable.

La iniciativa tenía como finalidad que durante dos horas los establecimientos como restaurantes, bares y comercios, sustituyeran la iluminación ambiental eléctrica por las tradicionales velas.

Esto con la finalidad de pedir que se modifiquen los costos elevados de la energía eléctrica, que han obligado a incrementar costos de productos e incluso cerrar negocios.