×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupe, nuevo Pueblo Mágico

Redacción
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador y el secretario de turismo recibieron el nombramiento.
Cortesía / El gobernador y el secretario de turismo recibieron el nombramiento.

MORELIA.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna logró el nombramiento de Guadalupe como sexto Pueblo Mágico de Zacatecas, por lo que el municipio se une a Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos y Sombrerete, que también cuentan con este distintivo. 

Durante la 5 Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, celebrada en Morelia, Michoacán, Tello Cristerna recibió de manos del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero el distintivo para Guadalupe, el cual se otorgó con base en su historia, acervo cultural y belleza arquitectónica que conserva este sitio.

“El trabajo unido entre gobierno, ayuntamiento, sociedad e iniciativa privada fue clave para conseguir el objetivo. Traer un Pueblo Mágico nuevo para Zacatecas, impulsará el desarrollo cultural y turístico no solo de Guadalupe, sino de toda el área conurbada”, destacó el mandatario estatal.

Con esta acción, agregó, Zacatecas se posiciona a nivel nacional entre las entidades con mayor número de municipios reconocidos como Pueblos Mágicos, al igual que el Estado de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Coahuila y Veracruz, lo cual se traduce en mayor derrama económica y generación de empleos para la región.