×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevendrán el cáncer de mama en Jerez

Redacción
~
12 de Octubre del 2018 11:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Griselda Salcedo Ibarra,  directora del Instituto de la Mujer Jerezana.
Cortesía / Griselda Salcedo Ibarra, directora del Instituto de la Mujer Jerezana.

JEREZ.-Del 15 al 19 de octubre, el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) encabezará diversas actividades académicas y sociales para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

Gricelda Salcedo Ibarra, directora del instituo, detalló que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención y socializar este padecimiento que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en las mujeres alrededor del mundo.  

El itinerario arrancará el lunes 15 de octubre con la puesta en marcha de la unidad de Asistencia Médica Diferente (AMEDIF) en las instalaciones del Inmuje, que dará atenciones como detección de cáncer de mama y cervico-uterino, medicina familiar, optometría, odontología, detección de hipertensión y nivel de glucosa, control de peso y servicio de corte de cabello, desde las 10 de la mañana.

La directora invitó a la ciudadanía a una representación escénica orientada a la prevención dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle, el día 18 a las 7 de la tarde en la calle Benito Juárez de la Plaza Principal.

Anunció que del 22 al 25 de octubre la unidad de AMEDIF realizará jornadas de detección de cáncer de mama frente a la Presidencia Municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde.