×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Arranca el 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro

Alejandro Castañeda
~
12 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades inauguraron el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.
Miguel Alvarado / Las autoridades inauguraron el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.

ZACATECAS.- La máxima fiesta del deporte nacional por excelencia dio inicio este viernes con la inauguración del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Licenciado Carlos Mier Macias” Zacatecas 2018.

La ceremonia de gala se realizó en el majestuoso Teatro Fernando Calderón donde se reunieron destacados personajes de la familia charra de Estados Unidos y México.

Sonó el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas de Genaro Codina, el cual es considerado el Himno Charro.

Juan Francisco Rivera, presidente del comité organizador, recordó a los personajes que han marcado la historia de Zacatecas, tierra que aseguró es una de las sedes consentidas de los charros de dos naciones.

Don Carlos Mier Macías, promotor de la cacharrería y homenajeado en esta edición, dijo sentirse orgulloso del nombramiento y se lo dedicó a las más de 60 asociaciones zacatecanas.

Aseguró que en Zacatecas se late la cacharrería y que él es el único sobreviviente del Congreso Nacional  Charro del 79.

Recordó los inicios de la charreria federada en Zacatecas, la gestión del actual Lienzo Charro y vivencias que marcaron la historia de la charrería en Zacatecas.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, aseguró que será el mejor evento de la historia de los congresos charros, por la tradición charra del estado y el apoyo que ha brindado el gobierno estatal y la gente que sigue al deporte nacional.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello dio la bienvenida a la familia charra de los dos países y dijo que es un honor formar parte de la fiesta de la charreria.

El gobernador del estado, mencionó que 3 mil 300 charros se darán cita en Zacatecas ,además de más de 12 mil turistas que dejarán una gran derrama económica.

Afirmó que todos los municipios y en cada comunidad hay un lienzo charro por lo que Zacatecas es cien por ciento charro.

El mandatario fue el encargado de dar por inaugurado el 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro, aseguró que será el mejor de todos los tiempos.

Hoy será cuando den inicio las actividades en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar que estrenará remodelación y lucirá un lleno total.

El comité organizador dio a conocer que durante el evento se utilizarán 680 toros para colas y 192 para jineteo; en el caso del ganado caballar 192 yeguas serán las que se utilicen para reparo y pasos de la muerte.