×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Arrancan actividades del Congreso Charro con el corte de reata

Alejandro Castañeda
~
13 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tradicional acto protocolario fue realizado por el gobernador Alejandro Tello.
Alejandro Castañeda / El tradicional acto protocolario fue realizado por el gobernador Alejandro Tello.

ZACATECAS.- Este sábado dieron inicio las actividades del 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar, con el corte de la reata.

Este tradicional acto protocolario fue realizado por el gobernador Alejandro Tello, quien descendió de su caballo para hacer el corte y dar por iniciada la máxima fiesta del deporte más mexicano.

Ante el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar repleto de personas, salió el estandarte de la Federación Mexicana de Charrería para dar inicio con la ceremonia.

Las elegantes escaramuzas zacatecanas portaron los escudos de los 32 estados de la República Mexicana, además de algunos de los estados de la Unión Americana que también participaran en la justa.

La Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la dirección del maestro Salvador García y Ortega, se encargó de entonar “Las Coronelas” y el himno charro y del estado, La Marcha Zacatecas, que enchinó la piel de los presentes.

Al frente de la primera línea de personalidades a caballo estuvieron el gobernador Alejandro Tello, acompañado de su esposa Cristina Rodríguez, así como don Carlos Mier Macías, promotor de la cacharrería y homenajeado en esta edición; Juan Francisco Rivera, presidente del comité organizador; Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quienes encabezaron los honores a la bandera y la ceremonia inaugural.

Al término del acto protocolario dio inicio la jornada 1 con la participación de los equipos Tradición Charra de Texas, Estados Unidos; Triangulo de los Arenas de Jalisco; y La Noria de California, Estados Unidos.