×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se comprometen la SAMA y el Pentatlón Militarizado a cuidar el Ecoparque Centenario

Víctor Castillo
~
15 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El pentatlón  protegerá una 
hectárea del ecoparque.
Víctor Castillo / El pentatlón protegerá una hectárea del ecoparque.

ZACATECAS.- Con la finalidad de dar el cuidado y mantenimiento a una hectárea del Ecoparque Centenario, además de crear una conciencia entre los habitantes de la zona metropolitana de la importancia del cuidado del medio ambiente, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América firmaron un convenio de colaboración.
El convenio establece que el pentatlón cuidará una hectárea, en la que se reforestará y mantendrá el equilibrio ambiental .

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, expresó que los temas de cuidado del medio ambiente no solo competen a las personas que tienen una responsabilidad del cuidado de la misma, sino a toda la sociedad.

“En la Procuraduría de Protección al Ambiente tenemos un Plan Estatal de Certificación, con el cual se le va a dar más seguridad a todos los zacatecanos que nosotros podemos establecer y revisar todos los procesos de producción de las empresas y el manejo de sus residuos”, agregó.

Gerardo Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de SAMA, expresó que este tipo de temas son importantes y muestra que cuando se trabaja en equipo se puede lograr cualquier objetivo.

Contreras Santoyo puntualizó que los temas de cuidado al medio ambiente en la entidad son elementos que ayudan a fortalecer la convivencia familiar, que da a conocer el compromiso que tiene la sociedad con el cuidado del ambiente en la entidad para tener una mejor calidad de vida.

Al final de la firma del convenio de colaboración, representantes de SAMA, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y del Agua (Conagua), del Ayuntamiento de Guadalupe y Pentatlón realizaron la plantación de poco más de 500 Pinos Grey.