×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Encuesta informa que las mujeres son violentadas porque “se dejan”

Excélsior
~
15 de Octubre del 2018 13:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM).
Excelsior / La encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM).

CIUDAD DE MÉXICO. - En nuestro país, el 97 por cierto de la población admite que México es un lugar violento o incluso muy violento para las mujeres.

Y el 42 por ciento considera que es el hogar donde se registra más violencia, de acuerdo con el estudio “Violencia hacia las mujeres: Cotidianidad y normalización de una problemática”, realizado por el Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM).

En dicho estudio, se especifica que el 23 por ciento de las personas encuestadas piensa que las mujeres sufren violencia porque “se dejan”; 20 por ciento considera que por machismo y 18 por ciento debido a sus valores y educación.

Además, en otra interrogante, el 74 por ciento considera que una mujer siente vergüenza de platicar que es víctima de violencia.

Y el 85 por ciento cree que una mujer que es víctima por parte de su pareja debería dejar la relación de inmediato.

Cabe señalar que esta opinión difiere de acuerdo con el género, ya que 53 por ciento de los encuestados es hombre y 47, mujer.

La Universidad Del Valle de México, señala que 37 por ciento de los participantes en la encuesta afirma que en los últimos tres meses ha vivido o presenciado un acto violento en contra de una mujer.

La encuesta de la UVM aplicada a mil mexicanos entre 18 y 65 años de edad, indica también que hombres y mujeres consideran por igual que las situaciones que implican contacto físico o connotación sexual son violentas.

El abuso sexual contra cualquier persona se consideró la acción más violenta.

En tanto, el 99 por ciento piensa que los manoseos de un hombre a una mujer en el transporte público es un tipo de violencia; 97 por ciento percibe como violencia que un hombre diga una frase de tipo sexual (no piropo) a una mujer y 97 por ciento considera que es violento un “arrimon o recargon” de un hombre hacia una mujer en el transporte público.