×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Miguel Cabral, promesa de la charrería

Alejandro Castañeda
~
16 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El joven charro zacatecano busca convertirse en uno de los mejores del estado y del país.
Alejandro Castañeda / El joven charro zacatecano busca convertirse en uno de los mejores del estado y del país.

ZACATECAS.- Las promesas de la charrería zacatecana se prepararon por más de un año para llegar a representar a su tierra en la catedral de los charros, el Monumental Lienzo Antonio Aguilar.

Ejemplo de esto es Miguel Cabral Reveles de 19 años y parte del equipo zacatecano Hacienda Triana, con quien se preparó árduamente para llegar al nacional y destacar con los suyos.

“Charreamos todo el año, nos preparamos, entrenamos y ya en esta última semana le dimos diario para llegar y representar a Zacatecas con gran orgullo”, aseguró.

En entrevista con Imagen recordó que desde que tiene memoria ha estado en contacto con los caballos, por lo que su primera suerte charra fue a los 4 años, con la cala de caballo.

Fue a partir de ese momento que Miguel Cabral se enamoró de la charrería, se apasionó por entrenar, ser mejor y hoy sueña con destacar con su equipo Hacienda Triana.

“Hay equipos muy fuertes, pero venimos preparados para estar entre los mejores 18 y si Dios quiere, pasar a las siguientes rondas”, expresó.

Dijo que en la charrería no se puede subestimar a ningún equipo, “no hay favoritos y aquí en la fiesta grande hay subidas y bajadas, no se sabe”.

El joven zacatecano comentó que no ha sufrido ninguna lesión grave que lo aleje, ha visto a otros compañeros tropezar, pero él se ha mantenido firme en su sueño, gracias al entusiasmo y a la disciplina que ha forjado.

Miguel Cabral, manifestó que cada charreada es acompañado por su fiel amigo, Cantinero, un caballo noble que lo ha ayudado a destacar y a seguir con el sueño de ser uno de los mejores charros del estado y del país.

“Mi caballo Cantinero y yo nos conocemos muy bien, así debe de ser para poder dar lo mejor de nosotros aquí en el lienzo”, aseguró.

Para Miguel Cabral Reveles las manganas a caballo son su fuerte, por lo que espera que su aportación sea suficiente para ganarle a los equipos charros de los otros estados.

Como en toda disciplina el joven de 19 años, tiene sus ejemplos a seguir, Enrique Ramírez y Luis Briseño, quienes son una meta de calidad a la cual quiere llegar.