×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con una conferencia conmemoran el Día Mundial del Bastón Blanco

Redacción
~
16 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

En conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, la psicóloga Silvia Gómez ofreció una conferencia dirigida a personas invidentes en la Biblioteca Municipal Genaro García.


Gómez expuso el origen de la festividad, el bastón blanco es utilizado, en todo el mundo, por personas que padecen problemas de la vista y se conmemora para darles voz a los invidentes.


El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, en su intervención, reconoció que el apoyo a las personas con ceguera es un pendiente para las autoridades municipales, por lo que adelantó que una vez que López Obrador tome protesta, desde el gobierno federal se generarán becas a invidentes, que gestionará en beneficio de los fresnillenses que padecen este problema.


El Titular del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, Eulalio Chihuahua Arteaga agradeció al alcalde su apoyo y respaldo a este sector ante regidores y funcionarios que estuvieron presentes.


Asimismo reiteró su disposición para trabajar con el fin de mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses, quienes tienen problemas de la vista.