×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se destinarán más de $20 millones para indemnizar a los ejidatarios de Milpillas

Víctor Castillo
~
16 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los terrenos son más de 380 hectáreas.
Archivo / Los terrenos son más de 380 hectáreas.

ZACATECAS.- Luego que los ejidatarios de El Potrero decidieran permitir la ocupación previa de la expropiación para la construcción del Sistema Milpillas, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente destina, desde 2017 que iniciaron los trámites del proyecto, 20 millones de pesos para el pago de indemnizaciones y contraprestaciones a los dueños de 380 hectáreas.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de Sama, explicó que desde el inicio de los trámites ante las autoridades correspondientes y luego de los acuerdos con los ejidos de Atotonilco y Estancia Guadalupe se realizaron los primeros pagos y en los próximos días se depositarán los recursos correspondientes a El Potrero.

“Por las 380 hectáreas, se han pagado alrededor de 20 millones de pesos, desde el 2017 que se empezaron a realizar los trámites, con propietarios particulares, con ejidos, con dueños de parcelas ejidales porque eso se hace directamente con los propietarios de las parcelas”, agregó.

Maldonado Moreno afirmó que los ejidatarios entendieron perfectamente el sentido de la obra, en el que es más importante y valioso el servicio social que se desprende con la construcción, que el precio monetario que tengan las tierras.

El funcionario Estatal explicó que para ofrecer los apoyos a los habitantes de los tres ejidos, existirá el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, en el que se tiene el registro, hasta el momento de solicitudes de becas, apoyos para el campo y hasta la instalación de una antena para recibir mejores servicios digitales.

“La Secretaría General de Gobierno, como implica a muchas secretarías, ellos serán los que coordinarán esto, estamos implicados en SAMA en muchos de los acuerdos, en la construcción de redes de agua potable, de drenaje, proyectos para sus plantas de tratamiento”, dijo.

Luis Fernando Maldonado Moreno aseguró que en los acuerdos firmados con los ejidatarios de El Potrero se encuentran 19 puntos para ofrecer apoyos y capacitaciones a los ejidatarios, becas educativas, apoyos al campo, mejoras a la infraestructura de caminos, carreteras y escuelas, en un  proyecto multianual, que por el momento no se puede saber de cuánto será la inversión.

En el proyecto y planeación del Sistema Milpillas, se tiene contemplado que la cortina de la presa se coloque en un área federal alcanzando un pequeño terreno particular y otra parte de esta en Atotonilco, El Potrero albergará el embalse de la presa, caminos de acceso, un área par campamentos y parte de la salida del acueducto.