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Demandarán a la empresa que colocó las luminarias

Alejandro Román
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16 de Octubre del 2018 05:00 hrs
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El ayuntamiento denunció que muchas de las nuevas lámparas no funcionan.
Archivo / El ayuntamiento denunció que muchas de las nuevas lámparas no funcionan.

GUADALUPE.- El ayuntamiento de Guadalupe solicitará una indemnización a la empresa que colocó las luminarias por el mal servicio que han brindado a la población y la falta del cumplimiento del contrato establecido.

Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario del ayuntamiento de Guadalupe, confirmó que el municipio esta acopiando la información necesaria para demandara a la empresa Pounce Consulting SA de CV.

Explicó que la empresa no cumplió con el contrato en tiempo de remplazar las más de 16 mil  luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED.

Dijo que aun están pendientes de sustitución todas las lámparas de las comunidades y algunas colonias de la cabecera municipal.

Indemnización 

El municipio de Guadalupe buscará la indemnización o la cancelación del contrato por el mal servicio que dio la empresa, aseguró el secretario municipal.

De Ávila  Barrios comentó que el ayuntamiento pretende cancelar el contrato de 10 años que se tiene con la empresa.

Dijo que la justificación es que no han cumplido con la sustitución de las luminarias ni la atención a todas las que presentan una falla.

Mencionó que se están realizando tres expedientes para determinar el número de lámparas sustituidas, lámparas que fueron cambiadas y que no funcionan y las  de vapor de sodio que hasta la fecha no han sido remplazadas.

Lamentó que la administración anterior haya realizado un contrato por 10 años comprometiendo las finanzas del municipio por una década.

Por lo que dijo que de no obtener la indemnización solicitarán un acuerdo para disminuir el plazo del contrato y que la afectación al erario publico sea menor.

Atados de manos 

El Departamento de Alumbrado Público esta atado de manos para  realizar alguna reparación a las nuevas lámparas cunado presentan un desperfecto o avería.

Lamentó que existan calles y avenidas que estén a oscuras y que el departamento de alumbrado no pueda reparar las lámparas porque en el contrato establece que solo puede hacerlo la empresa.

“No podemos hacer nada aunque la población nos reporte las lámparas descompuestas, si las tocamos se pierde la garantía  del proveedor” refirió el funcionario municipal.

Dijo que este nuevo esquema de alumbrado público va en perjuicio de la población, ya que el servicio es deficiente y la empresa no tiene una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía que requiere la luz.