×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecanos ganan un premio internacional de arquitectos

Alexa Montiel
~
16 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ganaron en la categoría de 600 metros cuadrados.
Cortesía / Ganaron en la categoría de 600 metros cuadrados.

ZACATECAS.- La empresa Zacatecana Grupo Eco Membranes, integrada por arquitectos e ingenieros, es la primera en ganar el premio “International Achievement Awards 2018”,  y los terceros mexicanos en hacerlo. 

El equipo de profesionistas está integrado por los ingenieros Javier Iván Romero González y Samuel Alejandro Carrillo García, así como por los arquitectos Cristian Carrillo García, José Luis Soza Valdez, Héctor Acosta Torres y Ricardo Cervantes líder de instalación. 

Dicho concurso consiste en inscribir un proyecto y ejecutarlo en un lapso de cuatro meses; sin embargo los ganadores culminaron su proyecto en un tiempo de dos meses, entregando la estructura que se encuentra ubicada en un cuarto piso en el estado de Durango, en febrero de este año. 

“Se trata de un premio a la excelencia de ingeniería y arquitectura en un proyecto donde se presenta algún tipo de estructura según la categoría; nosotros nos dedicamos a la construcción de velarias y estructuras prensadas con materiales ecológicos y sustentables”, expresó Cristian Carrillo. 

Explicó que los puntos a calificar por la asociación internacional más importante en el mundo de la construcción, Industrial Fabrics Association International (IFAI), son los retos de ingeniería e instalación, así como la estética y funcionalidad.