×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preocupa al Cozcyt la asignación de recursos a la ciencia

Alexa Montiel
~
16 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Agustín Enciso, director del Consejo  de Cozcyt.
Cortesía / Agustín Enciso, director del Consejo de Cozcyt.

ZACATECAS.- Preocupa a sector científico y tecnológico de Zacatecas el presupuesto que asignará a este rubro, el nuevo gobierno federal. 

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, comentó que en las reuniones que se han tenido con el presidente electo, sólo se ha hablado de mantener el presupuesto, pero no de elevarlo. 

“El propio presidente electo en las reuniones que se han tenido con la comunidad científica habla de que no se bajará el presupuesto, pero nunca a hablado de un crecimiento adicional y esa es la preocupación del sector científico”, aseveró.

Puntualizó que la apuesta a la ciencia y tecnología es una inversión para sacar adelante al país de muchos problemas; por lo que espera que el panorama para los estudiantes, científicos y académicos pueda cambiar. 

"Estos días ha estado un poco convulsionado el tema de ciencia y tecnología debido a distintas cartas que se han enviado entre la nueva directora y el director actual, pero finalmente la comunidad científica es muy activa y eso también propicia ese tipo de discusiones que son sanas, para saber a donde queremos que camine el tema de la ciencia y la tecnología del país”, expresó.