×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El VAR llega a la Liga MX con la aceptación unánime de los clubes

Redacción
~
16 de Octubre del 2018 14:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El VAR no será utilizado para jugadas polémicas; y sólo el árbitro central tomará la decisión final
Cortesía / El VAR no será utilizado para jugadas polémicas; y sólo el árbitro central tomará la decisión final

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la jornada 13 de la Liga MX será implemantado el Árbitro asistente de video (VAR); Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbritaje, explicó que sólo el árbrito central y el VAR prodrán solicitar la revisión de una jugada.

"Salvo Tijuana que tendrá un palco, en el resto de los estadios va a haber una unidad móvil colocado junto a la empresa que genera la señal y con esas tomas se nutre el VAR”.

Aún con la implementación del sistema el árbitro central es el que tomará la decisión de una jugada.

"El VAR no se utilizará para jugadas polémicas, es para errores graves y obvios del árbitro. Se aplicará en caso de penal, expulsión, gol, identidad de algún jugador o en un incidente no visto por el árbitro”, puntualizó Brizio.

El exárbitro mundialista en 1994 y 1998, comentó que la implementación del videoarbitraje ha gozado de aceptación prácticamente unánime por parte de los equipos del balompié nacional.

Visité a los 18 clubes de la Liga MX y el sentimiento general prácticamente unánime fue darle la bienvenida al VAR. Hoy una decisión arbitral cuesta millones, entonces vamos a darle una ‘manita’ a esta situación”, indicó.

*Con información de Excélsior.