×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niño muere por no recibir vacuna contra la influenza

Redacción
~
16 de Octubre del 2018 19:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El niño no ha sido identificado.
Excelsior / El niño no ha sido identificado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se ha dado a conocer mediante Excélsior, la muerte de un niño que según informes, no recibió la vacuna contra la gripe que fue aplicada para esta temporada.

Si bien es cierto, no aplicarse las vacunas a tiempo puede traer consecuencias graves, y un ejemplo es un niño residente de Florida, Estados Unidos.

Al realizarle estudios al pequeño que aún no se han proporcionado sus datos generales, dio positivo al virus de la influenza tipo B, y lamentablemente murió entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, según informó la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Florida.

Hasta el momento, esta ha sido la primera muerte pediátrica en Florida relacionada con la gripe de temporada. Datos informan que durante el periodo del 2017 y 2018, al menos ocho niños murieron a causa de esta enfermedad y ninguno había recibido la vacuna, según el Departamento de Salud.

El cirujano general Jerome Adams, el mes pasado instó a los ciudadanos a que recibieran la vacuna contra la gripe después de que se registraran 80 mil muertes en la temporada pasada; esta ha sido sin duda, la cifra más alta en cuatro décadas. “La inmunización colectiva es importante”, así lo hizo saber el cirujano.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de seis meses o más reciban la vacuna contra la gripe o el aerosol nasal.