×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iniciarán el proceso de clausura del tiradero de Jerez

Silvia Vanegas
~
17 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El basurero es un tiradero a cielo abierto.
Silvia Vanegas / El basurero es un tiradero a cielo abierto.

JEREZ.- El actual gobierno contrató a un biólogo y un ingeniero ambiental para que se haga cargo del Departamento de Limpia y se inicien las acciones para clausurar el tiradero a cielo abierto.

El director de Obras Públicas José Ángel Flores, informó que este espacio se encontró  descuidado ya que en un periodo de 3 semanas no se entregó diésel para el buldócer que compacta los desechos y estos comenzaron a invadir el camino.

El personal que se contrató es para que inicie el proyecto de clausura así como el aprovechamiento del espacio con el que se cuenta, hacer un reordenamiento y optimizar el terreno.

Dijo que el personal del Tecnológico Superior de Jerez se sumará a los esfuerzos del gobierno municipal de hacer eficiente los servicios de limpia  y se está trabajando en la creación de un software que les permita monitorear a los camiones recolectores.

También los alumnos de mecatrónica tienen proyectos de máquinas recicladoras de  basura que en otros estados dieron   buenos resultados y el gobierno apoyará a los estudiantes para hacer  el prototipo.

Otro de los trabajos conjuntos que se realizará con los estudiantes del Instinto Tecnológico, es buscar un sistema para la quema  en las ladrilleras ya que esta contaminación afecta a toda la población, debido a que se emplean llantas y pet en los hornos.