×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Los zacatecanos hacen valer su localía y se mantienen en la lucha por calificar

Redacción
~
17 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En próximos días entrarán en acción otros dos equipos del estado de cantera y plata.
Flor Castañeda / En próximos días entrarán en acción otros dos equipos del estado de cantera y plata.

ZACATECAS.- Luego de cuatro días de competencias en el Congreso Nacional Charro 2018, los tres equipos zacatecanos que han participado han cumplido con las expectativas e incluso se mantienen entre los mejores 18 de la calificación, es importante mencionar que han competido 36 escuadras.

El primer equipo de cantera y plata en ver acción fue Hacienda Triana “B”, el cual alcanzó los 222 puntos, ya que hicieron 18 en la cala, sin piales, 37 en las colas, jineteo de toro de 16, 53 en la terna, 18 sobre la yegua, 14 en las manganas a pie, 67 en las de a caballo y sin paso de la muerte.

Después, el domingo participó Espuela de Zacatecas “A”, que hasta el momento es el mejor anfitrión al llegar a 237 unidades.

Los charros de Espuela de Zacatecas “A” consiguieron 21 en la cala, menos 8 en los piales, 81 en colas, 17 en jineteo de toro, terna de 55, sin jineteo de yegua, además de 48 en las manganas a pie, solamente una unidad en las de a caballo y paso de la muerte de 22 puntos.

También saltó al Lienzo Charro el equipo Herradura Villa de Cos, que sumó 233 unidades.

Los de Villa de Cos, marcaron 33 en la cala, 18 en los piales, calificaron de 46 en las colas, 12 en el jineteo de toro y 43 en la terna, pero se quedaron sin puntuación en el jineteo de yegua, consiguieron 24 en las manganas a pie, 45 en las manganas a caballo y 14 en el paso de la muerte.

Es importante mencionar que por Zacatecas todavía faltan por participar Espuela de Zacatecas “B” y Palma Delgadita.