×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Crece la plantilla de la Metropol

Víctor Castillo
~
17 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La corporación resguardará siete municipios.
Archivo / La corporación resguardará siete municipios.

ZACATECAS.- En el marco de los convenios de colaboración que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, a través de la Policía Metropolitana (Metropol), está consolidado con los municipios del corredor Guadalupe - Fresnillo, 220 elementos vigilarán la zona, en una primera etapa que estipula dicho instrumento de colaboración.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, explicó que de estos 220 elementos, 110 saldrán de las filas de la Policía Estatal Preventiva y el resto de las policías municipales de los ayuntamientos involucrados en el acuerdo de colaboración.

“La  Metropol se extenderá de dos municipios que presta ahorita vigilancia que es Zacatecas y Guadalupe, a siete que comprenderían Trancoso, Morelos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo, el proyecto de convenio es que sean 110 elementos de la policía estatal los que participen y 110 de las policías municipales de acuerdo a su disponibilidad”, agregó.

Camberos Hernández afirmó que en estos momentos ya existen 40 elementos de la Policía Estatal adscritos a la Metropol para trabajar en el marco de los acuerdos de colaboración en el corredor Guadalupe - Fresnillo y que en breve serán reasignados 70 policías más para completar la fuerza considerada para esta acción.

El titular de la SSP de Zacatecas aseguró que el aumento de operaciones de la Metropol y la reasignación de elementos de la Policía Estatal no afectará la presencia policíaca en otros municipios porque el número de elementos creció, este año, en 250 elementos, lo que permite poder atender los diversos temas de seguridad que exige el territorio estatal y sus habitantes.

En cuanto a la selección de candidatos para ingresar a las policías Estatal y Metropol Ismael Camberos Hernández destacó que para el proceso de este año la convocatoria ya está cerrada, por lo que en estos momentos los seleccionados se encuentran en la aplicación de diversos exámenes, y el año que entra se espera superar a los 250 aspirantes para ingresar a los cuerpos de seguridad.

En lo referente a los convenios de colaboración aprobados por los cabildos, el funcionario estatal informó que hasta el momento los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo faltan de aprobar la implementación del trabajo de colaboración, mientras que Morelos, Calera, Enrique Estrada y Trancoso ya han aprobado la medida.

El Ejido El Potrero

Ismael Camberos Hernández informó que el fin de semana pasado, hubo presencia de la Policía Estatal en la asamblea de ejidatarios donde se aprobó la ocupación previa a la expropiación en el Ejido El Potrero, para la construcción del Sistema Milpillas, por solicitud de la presidente municipal de Jiménez del Teúl para resguardar el orden, debido a que se había realizado una reunión previa que no se pudo concluir por protestas.

Camberos Hernández puntualizó que en el operativo no se registró uso excesivo de la fuerza pública, privilegiando el diálogo, aunque, los elementos estatales bloquearon las agresiones que manifestantes realizaron en su contra, hechos que quedaron registrados en la grabación que realizó la corporación policiaca del operativo.