×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca México ser excluido de aranceles al acero

Jazmín Jasso
~
17 de Octubre del 2018 18:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los aranceles al acero importado costarían a la industria mexicana unos 200 millones de dólares.
Excelsior / Los aranceles al acero importado costarían a la industria mexicana unos 200 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que seguirá viendo por el bien de México y buscando que sea excluido de los nuevos aranceles impuestos por Canadá al acero nacional.

El país canadiense asignó cuotas nuevas y aranceles a las importaciones de siente tipos de acero en distintos países, dentro de los cuales está México, ante lo cual, dijo que protegería a los exportadores locales, y que presionaría a Ottawa para eximirse de esta obligación.

Según Excélsior, el funcionario externó sus inconformidades a través de una conversación telefónica con la canciller, Chrystia Freeland.

Guajardo explicó que Canadá iniciará un análisis sobre las medidas impuestas al acero y dijo que la posibilidad de que México sea exento una vez ese proceso concluya "no es menor".

“Nosotros estaremos abogando para que en la conclusión de este análisis sea excluido el sector acero mexicano. Si se resuelve que somos excluidos, los aranceles temporales recolectados serán regresados a la industria", dijo a periodistas tras participar en un foro automotor.

México calcula que la afectación a las exportaciones de tubos para el sector energía y alambrón por la salvaguarda canadiense sobre productos de acero es de alrededor de 200 millones de dólares.