×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuye la percepción de inseguridad en El Mineral

Ángel Martínez
~
18 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, vio positivo que El Mineral descendiera del segundo al quinto lugar en la percepción de inseguridad, sin embargo reconoció que el reto es salir de los primeros cinco lugares.

Esto luego de que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (Ensu).

En entrevista, el alcalde declaró que no es sencillo cambiar la percepción de la ciudadanía en el ámbito de seguridad, pues es algo que conlleva trabajo, los resultados no se modifican de la noche a la mañana.

Personas mayores de 18 años fueron encuestadas la primera semana de septiembre; según los resultados, las ciudades con mayor percepción de violencia son: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4 respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6, 34.2, 38.1, 39.1, 40 y 41.4 por ciento.

Monreal Ávila detalló que el trabajo de seguridad en el municipio se enfoca a que disminuya la inseguridad en beneficio de los ciudadanos.

Aseguró que continuará con la política social y trabajará en la prevención del delito, presumió que se llevan acabó estrategias de fortalecimiento, pues está en puerta la llegada de la Policía Metropolitana (Metropol).

El alcalde dijo que es un tema que se presenta a nivel nacional y en el que se debe trabajar en conjunto con el estado y la federación.

“De mi parte no seré un presidente sumiso ni omiso, seré un presidente que este al pendiente de las necesidades de Fresnillo”, concluyó.