×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden las clases en la UAZ por la falta del pago de prestaciones

Redacción
~
18 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las banderas rojinegras ondean en las puertas de las unidades.
Archivo / Las banderas rojinegras ondean en las puertas de las unidades.

ZACATECAS.- Este jueves más de 35 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se quedarán sin clases por el paro general  de los docentes ante la falta de pago de prestaciones.

Pedro Martínez  Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (SPAUAZ), informó mediante un boletín de prensa de la suspensión de actividades académicas en la máxima casa de estudios.

El líder sindical explicó que los principales adeudos que tiene rectoría con el sector docente son  el pago de las primas de antigüedad , la gratificación por jubilación, apoyo a carteras sindicales y el pago en la diferencia en la gratificación por jubilación, primas post-jubilatorias, servicios médicos complementarios, seguro de vida y accidentes e indemnización por defunción.

Martínez Artega aseveró que en reiteradas ocasiones el contrato colectivo de la universidad ha sido violado por la autoridad de la máxima casa de estudios, por lo que dijo que este tipo de protestas sirven para hacer valer los derechos laborales del personal académico de la institución.

Reiteró que la suspensión de labores será de 7 de la mañana a 7 de la noche y recordó que este paro será en todos los campus, unidades académicas y extensiones universitarias.

El secretario general anticipó que de mantenerse está tendencia de falta de pagos de salarios y prestaciones se estallará a huelga  el martes 19 de febrero de 2019.

Lamentó el dejar sin clases a los estudiantes pero afirmó que esta es una lucha por la defensa  de a universidad pública y los derechos laborales.