×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fuertes lluvias causan inundaciones en Fresnillo

Ángel Martínez
~
18 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- Las lluvias que se registraron durante el martes y parte del miércoles debido al frente frío número seis ocasionaron afectaciones en 17 casas de la calle Patillos de la colonia Francisco Goytia, así lo explicó el titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo Luna.

El funcionario municipal explicó que acudieron los bomberos para ayudar a desaguar a los afectados, recalcó que el mal trabajo del drenaje en ese sitio ocasiona la problemática.

Carrillo Luna informó que las lluvias registradas fueron de 35 milímetros por hora, generadas por los dos océanos que rodean el país.

El encargado de los bomberos en El Mineral, declaró que durante el martes fueron varias horas consecutivas de lluvia, por lo que implementaron un operativo en coordinación con Policía Municipal y Policía de Seguridad Vial.

Una de las viviendas ubicada en la colonia San Joaquín se vio afectada pues subió el agua un promedio de 15 centímetros dentro de la casa.

Un montón de tierra que estaba en el fraccionamiento Muralistas ocasionó que el agua se estancara y perjudicara a algunas viviendas.

Mientras tanto la Carretera Federal 45 un domicilio de la comunidad Nuevo Día también se inundó, pero los daños fueron menores.

Los elementos de Seguridad Vial reportaron la noche del martes la carretera que conduce a la comunidad Estación San José estaba inundada a la altura de la caseta de peaje Morfín Chávez. 

Por último Gerardo Carrillo dijo que había sido notificado del supuesto desbordamiento de la presa localizada en la comunidad Laguna Seca, al trasladarse al lugar confirmaron que dicha presa está a su 90 por ciento de su capacidad, pero sin ocasionar afectaciones por el momento.