×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega a Zacatecas la Carrera Panamericana

Alejandro Castañeda
~
18 de Octubre del 2018 11:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rugir de los motores se volvió parte del paisaje sonoro que se fusionó con las bellas postales de la capital.
Flor Castañeda / El rugir de los motores se volvió parte del paisaje sonoro que se fusionó con las bellas postales de la capital.

ZACATECAS.- Nuevamente La Carrera Panamericana tuvo una fecha más en Zacatecas, donde el público y los amantes de la velocidad de varios estados recibieron a los corredores con los brazos abiertos.

La prueba de velocidad partió de Vetagrande donde los automóviles de las diversas marcas y modelos mostraron todo el poder de sus motores, afortunadamente sin incidentes.

Las curvas típicas del circuito no asustaron a los corredores que dieron un verdadero duelo a toda velocidad sobre sus bestias de acero.

El rugir de los motores se volvió parte del paisaje sonoro que se fusionó con las bellas postales de la capital zacatecana nublada.

En las inmediaciones de la Catedral, sobre la avenida Hidalgo y en la calle Tacuba, el público ya esperaba para ver los vehículos y saludar a los valientes pilotos.

Eduardo León, fundador y presidente de la Carrera Panamericana en México, comentó a Imagen que Zacatecas nunca le ha fallado a este rally, por lo que siempre es una gran fecha.

Al acercarse a la meta las emociones subieron de tono y la gente que estaba ahí reunida recibió a los pilotos y sus automóviles con gritos y ovaciones.

Después de cruzar la meta las huellas de la dura batalla comenzaron a ser visibles con algunas marcas sobre las carrocerías, llantas dañadas, pero sin fallas mayores.

Las personalidades del mundo automovilístico no faltaron, como el reconocido piloto mexicano Mario Domínguez quien se dijo feliz de estar en Zacatecas.

Los corredores de autos mostraron su emoción de estar ante un imponente monumento como la Catedral, que fue testigo de una aguerrida fecha más de la carrera más famosa de América Latina, La Carrera Panamericana.

Hoy el contingente de pilotos partirá rumbo a Durango, en donde se conocerá a los ganadores de la edición 2018 de la prestigiosa competencia automovilística.