×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven desarrollo con modernas carreteras

Alejandro Castañeda
~
18 de Octubre del 2018 16:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el Día del Caminero la SCT destacó los avances en las obras carreteras más importantes de Zacatecas.
Facebook / En el Día del Caminero la SCT destacó los avances en las obras carreteras más importantes de Zacatecas.

ZACATECAS.- La carretera Jalpa-Calvillo está terminada, la Fresnillo-Jerez lleva un 50% de avance y Fresnillo-Valparaiso un 70%, mientras que el desnivel del crucero de las carreteras 45 y 54 en Morelos estará concluido para diciembre, aseguró Bernardo Gutiérrez Navarro.

El director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó durante la celebración por el Día del Caminero que junto con la carretera que conectará a Zacatecas con los Altos de Jalisco,  serán las obras que la administración Federal en turno culminará.

También dio a conocer que las gestiones para la ampliación de la carretera a Aguascalientes a 4 carriles se están realizando y será en noviembre cuando se informe la cantidad del presupuesto que se destine a esta obra.

Precisó que estas obras darán mayor conectividad que traerá desarrollo a las diversas regiones del estado.

Informó que en el Punto México Conectado en Guadalupe se ha realizado la capacitación de más de 20 mil socios.

Durante su mensaje a los trabajadores comentó que desde hace 93 años se celebra el Día del Caminero para reconocer el trabajo que realiza el personal en los caminos y carreteras, donde más de 300 personas forman parte de la SCT en Zacatecas.

Recordó las transformaciones que ha tenido la secretaria y reconoció la labor que realizan los constructores de carreteras y caminos, un trabajo que data desde los tiempos de la colonia y que siempre ha sido realizado por hombres comprometidos.

Jorge Eduardo Hiriartt, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Jorge Luis Pedroza, secretario de Obras Públicas, estuvieron presentes en el festejo que se realizó en las instalaciones del Centro SCT en Zacatecas.