×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Santa Elena triunfa con baja puntuación, esta entre los mejores 18 calificados

Redacción
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rancheros de Tijuana no tuvieron suerte en el pialadero.
Flor Castañeda / Rancheros de Tijuana no tuvieron suerte en el pialadero.
La afición respaldó a los equipos desde que realizaron las calas de caballo.
Flor Castañeda / La afición respaldó a los equipos desde que realizaron las calas de caballo.
Los charros se lucieron en las manganas a caballo.
Flor Castañeda / Los charros se lucieron en las manganas a caballo.
Charros de Santa Elena sumaron 240 unidades.
Flor Castañeda / Charros de Santa Elena sumaron 240 unidades.
Los equipos norteños han destacado en el lazo cabecero.
Flor Castañeda / Los equipos norteños han destacado en el lazo cabecero.
Los integrantes de los equipos siempre agradecen el apoyo del respetable.
Flor Castañeda / Los integrantes de los equipos siempre agradecen el apoyo del respetable.
Previo al inicio de las suertes los participantes conviven con el resto de sus compañeros.
Flor Castañeda / Previo al inicio de las suertes los participantes conviven con el resto de sus compañeros.

GUADALUPE.- En la primera competencia de la sexta jornada del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Lic. Carlos Mier Macías”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental de la capital de cantera y plata, los Charros de Santa Elena, consiguieron 240 puntos, en tanto que la escuadra de Rancheros de Tijuana, terminó con 227 y los californianos de Charros de Nochistlán, se quedaron con 178 unidades.

Charros de Santa Elena
Jorge Martínez de Charros de Santa Elena de Nuevo León, realizó cala de caballo que le valió 17 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 45 unidades, con 24 de Oscar García, 17 de Baldomero Elizondo y cuatro de Jorge Martínez.

Mariano Pacheco consiguió 20 puntos en el jineteo de toro, para que lograran terna de 43, con lazo cabecero de 19 a cargo de Eduardo Delgado y pial de 24 para David Chantaga.

Luis Blanco consiguió 13 tantos en el jineteo de yegua, para que luego, David Chantaga lograra los tres derribes en manganas a pie que le valieron de 23, 23 y 17 unidades con dos de tiempo, Eduardo Delgado consumó dos oportunidades en las manganas a caballo para anotar 20 y 22 puntos, terminando con menos dos en el paso de la muerte; Charros de Santa Elena llegaron a una puntuación de 240 unidades, que les permite por el momento colocarse entre los mejores 18 calificados de la etapa de eliminatorias de la categoría “AA” del Nacional Charro.

Rancheros de Tijuana

Por su parte el charro Joel Beltrán de Rancheros de Tijuana, realizó cala de caballo de 15 tantos, sin pial, sumaron 67 en colas, donde 29 fueron de Joel Beltrán y J. Guadalupe Gallo además de nueve de Mario Beltrán.

Cristian González jineteó el toro para 11 tantos, agregaron 47 de la terna con lazo cabecero de 28 de Héctor Lepe y pial de 19 para Mario Beltrán.

De nueva cuenta Cristian González a los cajones, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 17 bonos, Mario Beltrán derribó una mangana a pie calificadas de 24 totales, dos más en las de a caballo para Héctor Lepe que se pagaron de 19 y 27 con dos adicionales, cerraron con menos dos en el paso de la muerte.

Charros de Nochistlán
También entró en acción el equipo de la Unión Americana Charros de Nochistlán, que reside en el estado de California, en su participación Jesús Casillas, realizó cala de caballo de 26 tantos, no hubo pial, colearon para anotar 91 puntos, con 32 de Jesús Casillas, 30 de José Luis Quezada y 29 para Víctor Mendoza.

Nada en el jineteo de toro, sumaron 46 en terna, donde consiguieron lazos de 23, cabecero de Víctor Mendoza y pial de Gabriel García. Anotaron otros nueve del jineteo de yegua a cargo de David García, tres de tiempo en manganas a pie, otros tres en las de a caballo y cero en el paso de la muerte.