×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tuvo a dos coyotes de mascota durante seis años

Jazmín Jasso
~
18 de Octubre del 2018 19:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los coyotes se encontraban encerrados en una jaula improvisada.
Excelsior / Los coyotes se encontraban encerrados en una jaula improvisada.

HIDALGO.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a dos coyotes en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, los cuales habitaban en un negocio de compra y venta de desperdicio industrial.

El hecho se dio gracias a una denuncia anónima, en la que se alertó de la presunta posesión de un coyote en calidad de encierro: aparentemente tenía poco espacio y además lo maltrataban.

Los inspectores de la Profepa acudieron al lugar y encontraron una jaula casera, cdentro de ella había, aparentemente en buena condición física, dos ejemplares de coyote, una hembra y un macho.

El dueño del negocio aseguró que tenía a los animales desde hace seis años, desde que eran unas crías. Afirmó que se los habían regalado, y que desconocía la documentación para demostrar su legal procedencia.

De acuerdo a Excélsior, se constató que los ejemplares no cuentan con sistema de marcaje o documentación que pudiera acreditar la legal procedencia de los mismos, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de ambos.