×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fomentan el uso responsable de los celulares y las redes sociales en jóvenes de secundaria

Ángel Martínez
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez /
Ángel Martínez /

FRESNILLO.- Más de mil estudiantes de las secundarias generales y técnicas de Fresnillo participaron en el taller La Ciberseguridad es Materia de Todos, impartido por elementos de la Policía Federal Cibernética. 

Durante el evento se exhortó a los estudiantes a utilizar las redes sociales con responsabilidad, pues son blanco fáciles para los delitos cibernéticos.

La plática fue impartida por el federal Ricardo Alexis García Robles quien habló de la necesidad de ser responsables en el uso de redes sociales.

Como parte de la plática se precisó que según el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) en el análisis del uso de tecnologías en México, 21 millones de usuarios son menores de edad y 16 millones tienen un celular por lo que es necesario atender en prevención a dicha población.

El evento inicio poco después de las 10 de la mañana en el Casino Ganadero, acudieron Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Centeno, coronel del 97 Batallón de Infantería; así como autoridades educativas del estado así como del municipio,  Alfredo Hernández oficial de la Policía Federal y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).