×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Firman convenio la UAZ y la Comisión de Energía

Alexa Montiel
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Signan convenio entre universitarios y autoridades.
Cortesía / Signan convenio entre universitarios y autoridades.

ZACATECAS.- Guillermo Ignacio García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), declaró que si se tomará 2.3% del territorio de Zacatecas para la creación de un parque solar, se pudiera generar la energía que requiere todo el país. 

Detalló que la condición geográfica del estado, su colindancia con algunos otros y su potencial que tiene con su altura podrían traer grandes beneficios a todo México. 

Sin embargo dijo hace falta que se tenga una academia involucrada en las decisiones regulatorias que permitirán avanzar en gran velocidad este tipo de proyectos, pues recalcó que la capacidad y el capital humano ya se tienen.

Lo anterior dentro de la firma de colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el objetivo de analizar el tema de energías alternativas.

García Alcocer manifestó que con este ejercicio se permite vincular a la academia con los reguladores para poder trabajar en la formación de recursos humanos, intercambio de información, en la constitución de laboratorios o unidades de verificación que pudieran ayudar y coadyuvar a la aplicación y certificación de las regulaciones en materia de energía.

Comentó que, en la actualidad el país requiere de las universidades y sus recursos humanos calificados para implementar todos los cambios en materia energética tanto en lo solar, lo eólico, gas natural e hidrocarburos, por lo que la academia provee las capacidades técnicas de investigación.

Actualmente dijo se está en un 8% de la generación de energías renovables, la cual debería duplicarse al 16% en los próximos años.