×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan 412 expedientes al Tribunal Superior

Selene Lamas
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigación y Procesos Penales.
Archivo / Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigación y Procesos Penales.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado tiene un rezago de 900 carpetas de investigación, informó el subprocurador de Investigación y Procesos Penales, Jesús Manuel Valerio Pérez. 

Al entregar un paquete de 412 expedientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado, el subprocurador, dijo que el estado es el tercero en procuración de justicia a nivel nacional, por lo que, aunque existe un rezago, no es de gran consideración en relación con otras entidades. 

Sobre los expedientes que fueron entregados al PJGEZ dijo que son carpetas en las cuales la fiscalía logró esclarecer la denuncia presentada por algún ciudadanos, toda vez que se consiguió acreditar el hecho y al presunto culpable o culpables de este. 

De las solicitudes entregadas 131 pertenecen al distrito judicial de Zacatecas, 100 al de Fresnillo, 55 al de Ojocaliente, 43 al de Tlaltenango, 41 al de Jerez, 19 al de Villanueva y 15 al de Miguel Auza. 
Dichas carpetas corresponden a delitos como abandono de familiares, lesiones dolosas, allanamiento de morada, robo, violencia familiar, daño en las cosas, fraude, amenazas y lesiones. 

Agregó que en este año se han judicializado más de 800 carpetas de investigación, pero no precisó cuántas se han resuelto hasta el momento en el tribunal.