×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Camineros, orgullo de la SCT

Bernardo Gutiérrez Navarro
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta semana quisiera dedicar unas cuantas líneas a una celebración que me resulta por demás significativa para quienes son la base de una de las dependencias que más ha influido en el desarrollo de México: los camineros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde hace 93 años fue instituido el Día del Caminero por el general Plutarco Elías Calles para ser conmemorado cada 17 de octubre con la finalidad de honrar y reconocer la labor de quienes intervienen en la tarea de construir la infraestructura que une y mueve a nuestro país.

Como siempre lo he dicho, “quien tiene equipo, lo tiene todo” y en la SCT he conocido personas que reafirman esta opinión, por lo que, esta memorable fecha representa una oportunidad de reconocerlos y exaltar el orgullo de pertenecer a la institución nacional que ha sido pieza clave en la tarea de impulsar potencial logístico de México, para transitar hacia un mayor crecimiento y bienestar. 

Ser caminero, además de un motivo de satisfacción es una gran responsabilidad, pues en las manos de miles de estos trabajadores está el cumplimiento de metas como las trazadas en el Programa Nacional de Infraestructura de la actual administración, el más grande de la historia moderna de nuestro país.

Se trata pues, de hombres y mujeres comprometidos con hacer de la SCT una secretaría fuerte, sólida y en constante evolución, una secretaría capaz de llegar a todos los rincones del territorio nacional con obras y proyectos carreteros que la gente más necesita.

Como director de esta dependencia, en Jalisco y ahora en Zacatecas, he podido ver la nobleza e importancia de esta gran labor que desempeñan mis compañeros camineros y todo el personal de la SCT para tener un país más competitivo y moderno.

Con inmensa gratitud, les expreso mi admiración y respeto, pues he tenido la oportunidad de convivir con ellos y aprender de cada una de sus experiencias. Cada caminero es, sin duda, gente valiosa que tiene toda una vida de servicio y vocación.

Es con esa entrega, que año con año, la SCT da buenas cuentas a la ciudadanía, porque detrás de cada carretera, de cada puente, de cada camino, hay cientos de esfuerzos conjuntos del personal que labora en esta dependencia.

En Zacatecas, estoy seguro de que los trabajadores del Centro SCT siempre darán lo mejor de sí por el desarrollo de su estado, con total profesionalismo, eficiencia, compromiso y sentido de servicio público que los distingue.

Camineros, además de felicitarlos, quiero decirles algo muy importante: siéntanse orgullosos de su trabajo, de su historia, de sus vivencias, de lo recorrido, porque ustedes son la columna vertebral que sostiene la construcción de un México más próspero.