×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fallece bebé por congestión estomacal

Redacción
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades locales y estatales  continuarán la investigación.
Archivo / Autoridades locales y estatales continuarán la investigación.

PINOS.- Un bebé de apenas dos meses de nacido falleció en la comunidad de El Golpe, en el municipio de Pinos, deceso que ha enlutado a toda la comunidad.

Los padres de Chris Alexis, de 19 y 16 años de edad respectivamente relataron a las autoridades, en el reporte del que Imagen tiene una transcripción, como el pasado 15 de octubre comenzaron a vivir el infierno que acabaría con la vida del menor.

“Se llevaba a cabo una campaña de vacunación por parte del personal de IMSS Prospera, en la cual se encontraban aplicando vacunas contra el virus de pentavalente, le aplicaron una dosis de vacunas una vía oral  y la segunda inyectada en su pierna derecha, por lo que ese día el bebé no presentó ninguna molestia o reacción”, establece la declaración.

Sin embargo unas horas más tarde comenzarían las complicaciones y en cuestión de horas el menor enfrentó severos problemas de salud.

“El 16 de octubre a las 3 de la tarde el bebé comenzó a presentar una respiración muy profunda haciendo caso omiso la madre, ya que el bebé seguía comiendo y actuando y comiendo con normalidad, sin embargo a las 5:30 de la tarde el niño fue trasladado al nosocomio pues comenzó a respirar muy agitado y dejó de responder”, declararon los padres ante las autoridades.

Fueron justamente los padres quienes pidieron que no se realizara la necropsia del menor al Ministerio Público.

Minutos después una omisión del médico legista al asentar las causas de la muerte obligó a las autoridades a realizar la necropsia y poder determinar las causas del fallecimiento de Chris Alexis.

El reporte estableció que el bebé falleció por una congestión estomacal, sin que hasta el cierre de esta edición existiera una causa que provocó el padecimiento que culminaría con la muerte.

Autoridades de salud de nivel local y estatal ya investigan lo ocurrido en las últimas horas de vida del menor y los errores en su cuidado y atención.