×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin poder reparar el mastógrafo de Jalpa, tiene tres meses sin uso

Rocío Ramírez
~
19 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cientos de personas desfilaron por las principales calles.
Rocío Ramírez / Cientos de personas desfilaron por las principales calles.

JUCHIPILA.-  El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5, Sergio Arturo Camacho Lara, destacó que en la dependencia a su cargo se atienden a ocho mujeres que presentaron problemas en sus senos sin llegar a cáncer, además lamentó que el mastógrafo con que cuentan en el Hospital Comunitario de Jalpa esté descompuesto desde hace tres meses. 

En ese sentido explicó que no han podido encontrar una pieza que se descompuso del mastógrafo, por lo que solicitó a las mujeres que quieran hacerse una mastografía la pidan en su respectivo hospital comunitario para hacer un grupo de veinticinco personas que serán trasladadas de forma gratuita a la capital para hacer dicho estudio. 

Así mismo refirió es de suma importancia que las mujeres se exploren las glándulas mamarias mensualmente y después de los 40 años acudan a realizarse la mastografía, pues dijo el cáncer mamario es curable si se detecta a tiempo y es trabajo de todos, lograr que las mujeres e incluso hombres detecten a tiempo los síntomas de algún problema en las glándulas mamarias. 

Autoridades sanitarias confirmaron que en 2018 en todo el estado se han realizado un total de 150 biopsias en las que 50 mujeres dieron positivo de cáncer de mama.

Como parte de las actividades de conmemorativas centenares de personas marcharon por las principales calles del centro de la ciudad para concientizar a las mujeres de la importancia de la detección a tiempo del cáncer de mama.