×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plantea López Obrador a Trump invertir en Centroamérica para disminuir migración

Jazmín Jasso
~
19 de Octubre del 2018 18:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente electo destacó que los recursos tendrían el objetivo de generar empleos.
Excelsior / El presidente electo destacó que los recursos tendrían el objetivo de generar empleos.

MONTERREY.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo durante una rueda de prensa en Monterrey, que planteó al presidente estadounidense, Donald Trump, hacer una inversión en Centroamérica para poder mejorar su economía, y a su vez, reducir el flujo migratorio.

“Es un plan de inversión que implique la inversión de 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de nuestro país”, dijo López Obrador desde Monterrey.

López Obrador subrayó que los recursos tendrían el objetivo de generar empleos.

Se reúnen Mike Pompeo y Marcelo Ebrard

Mientras miles de migrantes entraban al país a costa de violentar las oficinas migratorias de Guatemala, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunían.

“Él tiene ya instrucción de que se insista en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, que se busque un acuerdo de inversión que incluya a Estados Unidos, Canadá, México y contemple a países centroamericanos para que se impulsen actividades productivas en Centroamérica, en México, y que la gente no se vea en la necesidad de emigrar”, recalcó el presidente electo.

Aquí el video de la llegada del presidente electo a Monterrey: