×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El teatro invadirá las calles de Zacatecas

Redacción
~
20 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




´Alice On The Run´ es el espectáculo con el que comenzará la edición 17.
Imagen / ´Alice On The Run´ es el espectáculo con el que comenzará la edición 17.

ZACATECAS.- ´Alice On The Run´ es el espectáculo con el que comenzará la edición 17 del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2018, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

La compañía alemana Theater Titanick será la responsable de dar la bienvenida a los miles de espectadores que durante una semana, del 20 al 27 de octubre, vivirán la experiencia del teatro de calle en el maravilloso entorno del Centro Histórico y en algunos municipios.

Este acontecimiento artístico y lleno de cultura tiene un programa conformado por talento local, nacional e internacional, característica de cada edición del festival.

En total se escenificarán 43 puestas escénicas y participarán seis compañías internacionales: de Alemania, Colombia, España, Chile y Francia; así como cinco nacionales de Ciudad de México y otras partes del país; además del talento zacatecano, a través de siete agrupaciones.

´Alice On The Run´ está inspirada en la genialidad de Alicia en el País de las Maravillas del británico Lewis Carroll; la historia está llena de elementos espectaculares, “El viaje de Alice a través de lugares y situaciones peculiares convierten en una metáfora la odisea de quienes buscan un nuevo hogar”.

Además la compañía española de teatro Cía. Mar Gómez ofrecerá un taller a estudiantes de danza y teatro los días 29, 30 y 31 de octubre en el Centro Estatal de las Artes, del IZC.

No menos importantes, las intervenciones y las obras itinerantes que pasearán en el Centro Histórico.